12/22/2008

"No caguemos el recital de iron maiden"

La idea de este posteo es transmitir a aquellos fans de maiden, que se enfurecen cuando tocan el soldado, que recapaciten, para que no vayan al recital con la intencion de silvar, putear o tirar cosas justo cuando tocan esa cancion:

La bandera de la discordia

El 13 de enero del 2001 la Doncella de Hierro tocó en la cancha de Vélez junto a Halford, en plena gira del regreso de Dickinson, y al tocar The trooper, éste hizo lo que acostumbraba en la mayoría de los shows, enarbolar la bandera de Gran Bretaña durante la interpretación. Prácticamente la totalidad del público repudió a viva voz el hecho. El cantante, visiblemente enfurecido contraatacó: "Tírenme una bandera argentina y la cuelgo sin problemas en lugar de la inglesa", "Esto no se trata de ningún puto mensaje de nacionalismo de mierda, es simplemente una canción llamada El soldado, ¿entienden?". Y no, la gente no entendió.
El 11 de enero de 2004 tocaron también en Vélez, y en el marco del "Dance of death tour" hicieron The trooper, pero sin el estandarte.
Esta escena se repitió en el recital del 2001, podemos decir que sólo la mitad del público repudió la acción.

Yo entiendo que es una teatralización de la letra de la canción. Sé obviamente que en 1982 hubo una guerra, concretada por la cúpula militar que dominaba nuestro país y por la primer ministra británica, que tenía elecciones próximas y le venía excelente cualquier conflicto bélico, para exacerbar un sentimiento de patriotismo que finalmente le permitió seguir en el poder. Casi ningún inglés conocía las islas Malvinas hasta ese momento, y actualmente les chupa un huevo que sean de ellos o nuestras.

Por eso amigos metaleros y fanas de maiden, no seamos cabezas, no hagamos parar el tema por algo que no tiene nada que ver, no a la silbatina, no al zapatillaso, a los monedazos y escupitajos, disfrutemos en paz y sin contratiempos de este bello y potente tema, esa es mi humilde opinion...


Fuente: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario